Nos comunicamos telefónicamente con Caetano Mohorade, economista que trabaja en diario «Ámbito Financiero» y nos explicó lo que está pasando con la economía Argentina.

-Lo que estamos viendo en el mercado financiero es toda la incertidumbre que se generó a partir de las elecciones del domingo.

-El lunes vimos que el dólar subió un 23% alcanzó los $57,3 hoy subió un poco más y alcanzó los $60.
La bolsa cayó más de un 30%, el riesgo país trepó casi un 70% alcanzando un valor inédito en la década, superando los 1500 puntos básicos, que eso significa más problemas a futuro.

-Lo que pasa en Argentina es que en los momentos de mayor incertidumbre la gente termina comprando mas dólares, esto suele pasar porque no hay confianza en el peso, la inflación que tenemos en Argentina que supera el 50% interanual es bastante preocupante, no se puede confiar en la moneda local, entonces lo que hace la gente es volcarse por un activo que considera más seguro y en este caso es el dólar.

-El Banco Central lo que tuvo que hacer fue salir a vender unos 100 millones de sus reservas, hasta el momento no había tenido que aplicarlo durante este nuevo sistema que estaba aplicando.
También aplicó una fuerte suba de la tasa de interés que en los últimos meses había podido bajarla hasta casi el 60% y el lunes la tuvieron que subir de nuevo hasta un nivel máximo en lo que es la gestión de Mauricio Macri. (C.M)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here