La causa sigue avanzando, Damonte ha ordenado el secuestro de seis armas de fuego y una escopeta, además ordenó la realización de una pericia para determinar la coincidencia de las vainas con las armas. En el caso de ser positiva (se está investigando), se tendría una prueba irrefutable de una responsabilidad directa y penal de efectivos policiales, un abuso en la utilización en las armas de fuego y una persecución desmesurada a un vehículo que estaba circulando por la laguna.
Estuvimos en el centro de monitoreo mirando las cámaras y se ve todo el recorrido que hace el móvil policial y donde encuentra al automóvil 147 y se inicia la persecución. La policía estaba en el Barrio Montemar, Avenida Las Pérdices, sigue por Avenida Costanera y en la intersección de la calle Arnold con Almirante Brown doblan y toman la colectora.
Por ahora la carátula de la causa es «Suárez Carlos Anibal sobre homicidio culposo», será el fiscal quien decida una imputación particular sobre los policías.
Se va a pedir un peritaje minucioso para determinar si existen o no, indicios de impactos de balas en el vehículo, el mismo se haya en el depósito judicial.
SEGUIMOS DESDE LA PLAZA ADOLFO ALSINA CON LA ABOGADA DE UNA DE LAS VICTIMAS
Posted by Actitud 92.5FM on Wednesday, May 22, 2019