Mientras «Guasón» sigue rompiendo la taquilla aquí y en todo el mundo, esta semana llegan seis novedades, entre ellas cuatro argentinas como «Rosita», de Verónica Chen; «Los hipócritas», de Santiago Sgarlatta y Carlos Ignacio Trioni; así como los documentales «Construcciones», de Fernando Martín Restelli, y «Fondo. Otra vez la misma receta», de Alejandro Bercovich. «ROSITA» (Argentina/2019, 96 m.) Lola es una madre joven con tres hijos: Gus, Alejo y Rosita, todos de padres diferentes y lucha por sobrevivir trabajando en una peluquería, hasta que aparece el padre de los chicos que le ofrece redimir su ausencia ayudándola, sin embargo todo derivará en un drama. El guión y la dirección son de Verónica Chen, la fotografía de Gustavo Biazzi, la edición de Delfina Castagnino y la música de Juan Sorrentino, con actuaciones de Sofía Brito, Marcos Montes, Dulce Wagner, Javier Drolas, Mariana Chaud, Luciano Cáceres, Joaquín Rapalini, Felipe Dratler y Noemí Frenkel (Cine Tren, ) Drama. «ROSITA» «LOS HIPÓCRITAS» (Argentina/2019, 70 m.) Un joven camarógrafo trabaja grabando bodas, actividad que lo frustra profesionalmente y en medio de una importante fiesta de toma accidentalmente una situación comprometedora entre Martina, la novia, y su hermano, Esteban, por lo que verá la oportunidad ideal pero muy riesgosa de chantajear a los involucrados y librarse de ese trabajo que lo hastía. La dirección es de los debutantes cordobeses Santiago Sgarlatta y Carlos Ignacio Trioni, también autores del guión con fotografía de Ezequiel Salinas, edición de Ramiro Sonzini y música de Pablo Granja, con actuaciones de Santiago Zapata, Ramiro Méndez Roy, Camila Murias, Pablo Limarzi y Ricardo Bertone (El Calefón, +13, con reservas) Thriller. «LOS HIPOCRITAS» «CONSTRUCCIONES» (Argentina-Qatar/2018, 78 m.) Pedro es un guardia nocturno de edificios en construcción que pasa sus horas merodeando pasillos vacíos en compañía de una vieja radio, y al finalizar la jornada laboral regresa a su hogar en las afueras donde lo espera Juampi, su pequeño hijo, y así, inmerso en un contexto lleno de incertidumbres, este padre soltero intenta estar presente al menos para una persona. Es la ópera prima del misionero Fernando Martín Restelli, según un guión propio y de Pablo Cruceño, la fotografía es de Guido Nucchi y Orlando Rossomando, la edición de Ezequiel Salinas, con la participación de Pedro Estrabi, Juan Pablo Estabri, Jesica Natalia Quevedo y Lucas Emanuel Queirolo, qué servirá durante una semana, a las 19, en la sala Leopoldo Lugones (Periferia Cine, ATP). Documental. «CONSTRUCCIONES» «FONDO. OTRA VEZ LA MISMA RECETA» (Argentina/2019, 76 m.) La reaparición del Fondo Monetario Internacional (FMI), tras la recaída argentina en el endeudamiento externo, disparó preguntas y debates que por más de una década habían quedado atrás, y el periodista Alejandro Bercovich acepta el desafío de responderlas. La dirigió Alejandro Bercovich, con la colaboración de Juan Braceli, Pedro Saborido y Ángela Lerena, con guión de Hernán Vanoli y realización de Woody González y Luis …

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here