La semana se renueva con diez estrenos, cinco de ellos argentinos, como «Paternal», de Eduardo Yedlin; «El retiro», de Ricardo Díaz Iacoponi; «Proyecto 55», de Miguel Colombo; «Matar un muerto», de Hugo Giménez y «Los payasos», de Lucas Bucci y Tomás Sposato. De otros orígenes son el documental español «El silencio de otros», de Robert Bahar y Almudena Carracedo; «It. Capítulo 2», de Andy Muschietti; «Alcanzando tu sueño», de Max Minghella; «High Life», de Claire Denis, y «Amante fiel», de Louis Garrel. «PATERNAL» (Argentina/2019, 77 m.) Una mirada sobre el barrio de Paternal y el rabino Adolfo Roitman, desde 1994 curador y director del Santuario del Libro del Museo de Israel en Jerusalén donde descansan los manuscritos del Mar Muerto, de más de 2.000 años de antigüedad, y lucha apasionadamente por la concordia entre los pueblos, difundiendo e Interpretando su contenido. La dirección es de Eduardo Yedlin, según un guión propio y de Roberto Barandalla, fotografía de Pablo Zubizarreta, Diego Poleri e Iván Gersonochuk, edición de Barandalla, Ernesto Felder y Omar Ester, con la participación de Adolfo Roitman (Bellasombra, ATP). Documental. «Paternal», de Eduardo Yedlin «EL RETIRO» (Argentina/2019, 91 m.) Rodolfo es un médico que, luego de 50 años de ejercer la profesión, toma la decisión de jubilarse, pero el esfuerzo, constancia y dedicación que le dedicó a su profesión han hecho que descuide otros aspectos de su vida, entre ellos a su hija Laura. La dirección es de Ricardo Díaz Iacoponi, el guión es propio y de Saula Benavente, la edición es de Andrés Tambornino y la música de Pablo Borghi, con la participación de Luis Brandoni, Nancy Duplaa y Gabriel Goity (The Walt Disney Company, ATP). Drama. «El retiro», de Ricardo Díaz Iacoponi «PROYECTO 55» (Argentina/2017, 73 m.) Una pesadilla recurrente lleva al cineasta a una búsqueda visual en primera persona, que partiendo del bombardeo a Buenos Aires de junio de 1955, construye un ensayo acerca de la violencia, de las dos guerras mundiales, Vietnam y las armas atómicas, construyendo una línea de sentido que interpela acerca del mundo que del presente y del futuro. La dirección es de Miguel Colombo, según un guión propio, la fotografía de Miguel Rivarola, la división del mismo realizador y Alejandra Almirón (Miguel Angel Colombo, +13, con reservas). Documental. «Proyecto 55», de Miguel Colombo «MATAR A UN MUERTO» (Argentina-Francia-Paraguay/2019, 83 m.) En un remoto paraje del monte paraguayo, durante la dictadura militar, dos hombres se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente, y entre los cuerpos que arriban a la orilla cada día, una mañana llega un hombre que aún respira: los dos enterradores saben que tienen que matarlo pero nunca asesinaron a nadie antes. La dirección es de Hugo Giménez, según un guión propio, con fotografía de Hugo Colace, edición de Andrea Gandolfo, y actuaciones de …

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here