Piperno unes tres universos diferentes en el relato que devino su ópera prima en cine. «Chico ventana ahora quisiera ser submarino», ópera prima de Alex Piperno que se estrena este jueves en salas y en Cine.ar Play, trae una hipnótica historia de fantasía en la que, a través de una puerta en un barco, se puede acceder a diferentes lugares del mundo. «En el origen de la película estaba la sensación de que el barco que une a Montevideo y Buenos Aires – ciudad en donde vivo hace más de 15 años – podía unir infinitos mundos por vías fantásticas. Si un Buquebus podía conectar la vida que dejaba en Uruguay y la vida que empezaba en Argentina, ¿Por qué no podría unir cualquier otra cosa?», dijo el realizador uruguayo a Télam. Chico es un marinero que trabaja limpiando un crucero en la Patagonia. Inmerso en el sopor y tedio del trabajo, sueña con escapar de allí mientras mira las montañas, los glaciares, los lagos y a los turistas disfrutando de lo que él solo puede mirar. Hasta que descubre una puerta oculta en el barco que lo deposita en el departamento de una chica. Trailer «Chico ventana también quisiera tener un submarino» Esta chica, por su parte, vive del trabajo a la casa y de la casa al trabajo. Por las noches, el único placer que parece darse es el de una copa de vino, en soledad, mientras mira televisión. El cruce de ambos más que sorprenderla, le da cierto regocijo. En Filipinas, a su vez, un grupo de campesinos encuentra una caseta perdida en medio de la montaña. A pesar de que parece ser una construcción vieja, ninguna recuerda haberla visto. Tras varias noches de guardia en su vigilancia, invocan espíritus, cuyos mensajes no son muy positivos. Los tres mundos, tan diferentes y distantes entre, terminan por converger en un mismo punto, uniendo los personajes de este proyecto que comenzó en 2011 y que llegó a reunir fondos y apoyos de Argentina, Uruguay, Brasil, Países Bajos y Filipinas. «La soledad de la que yo puedo dar cuenta tiene que ver con el tedio y con la búsqueda desesperada de la novedad. Siempre en tensión con un afuera, nunca adentro de un pozo.»”Alex Piperno «Los fondos se fueron devaluando en algunos casos por arriba del 70 por ciento. La película pudo concretarse con el ingreso de la productora filipina Armi Rae Cacanindin (Cinematografica) al equipo de coproducción y con un esfuerzo muy importante en tiempo y dinero de todas las compañías productoras, a las cuales les estoy eternamente agradecido», señaló Piperno. Télam: ¿Cómo fue el rodaje en tres lugares tan distantes como Filipinas, un catamarán en la Patagonia y una casa en Montevideo? Alex Piperno: El hecho de filmar en lugares radicalmente distintos entre sí resulta estimulante porque todo el tiempo me mantiene en una situación de atención y de novedad. Siempre …

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here